Codigo de reproductor de video basico en html5

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Codigo de reproductor de video basico en html5

Hola amigos bienvenidos a este nuevo post, hoy les quiero enseñar algo muy sencillo que ya algunos lo saben pero otros quizá no lo sepan y es que un reproductor html5 básico casi siempre es necesario en una página web o blog ya sea para dar instrucciones u para compartir algún evento etc.



Paso #1: Vamos a copiar el siguiente código del reproductor en nuestra página web o blog



<video src="" controls=""></video>


Debes copiar correctamente el código en tu web, solo necesitas unos pasos sencillos para lograrlo

Paso #2: Debes poner la url de tu video en el atributo ejemplo   src="compraygana.mp4" si el video esta en tu web más o menos esto te quedaria asi src="www.tudominio.com/compraygana.mp4" cabe mencionarte que eso tambien dependera de como tu lo guardes en tu carpeta raiz pero solo copiar el link y ponerlo ahí ya estarás reproduciendo tu video en mp4.

Video de Muestra
Como puedes ver yo ya tengo mi reproductor funcionando correctamente y listo ya lo ´puedo poner en cualquier página web.

1 comentario:


¡Únete para comentar este artículo!

  1. Hola, y donde obtengo la url del video...es decir un video hecho por mi....Gracias

    ResponderBorrar