¿Que es html?

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

¿Que es html?
¿Que es html?
R= Html es un lenguaje de marcado que se utiliza que se utiliza para el desarrollo de paginas web, se trata de las siglas que corresponden a HyperText Markup Language, es decir lenguaje marcado de hipertexto, que se le puede traducir tambien como lenguaje de formato de documentos para hipertexto.

Pero esta definición no nos dice mucho de que se trata este lenguaje, muchos de nosotros al leer esto nos equivocamos pensando que html incluye hasta el diseño gráfico de la web, pero no es así html es prácticamente toda la estructura básica de la pagina web; nos sirve para indicarnos como va ordenada la pagina, como por ejemplo cuantas columnas tendrá, donde ira el menú de navegación,  eso nos indicaran las marcas de hipertexto conocidas en ingles como tags. Las etiquetas tambien nos ayudan para que los navegadores como google, mozila, explore, entre otros puedan leer nuestra pagina web.



¿Como esta compuesto html?

R= Esta compuesto por una seria de etiquetas que se encierran dentro de los caracteres menor que < y mayor que >, 


¿Cules son las etiquetas básicas?

R= Las etiquetas básicas de html son: 
<html>
<head></head>
<body></body>
</html>
Esa es la parte básica de una pagina web si te fijas siempre van cerrada la ultima etiqueta con una diagonal /, a partir de ahí ya podemos crear nuestro primera hola mundo, pero eso sera un poco mas adelante  porque vamos ir viendo mucho mas etiquetas que no son igual que las etiquetas básicas.


En esta captura de pantalla puedes ver la estructura básica del documento ya realizada con un editor de código profesional



Html esta estructurado como el cuerpo humano


<head></head>= esto es la cabeza de la pagina, aquí se coloca otra etiqueta, llamada titulo <title></title> esta etiqueta sirve para poner el titulo de nuestra pagina, pero no hace ningún efecto ya que sirve mas para los buscadores, y tambien tara enlazar archivos como las hojas de estilos entre otras cosas mas que veremos después.
<body></body>= esto es el cuerpo de la pagina y es aquí donde se estructura todo el contenido de la pagina no puede haber otro elemento body dentro de la pagina, aquí tambien se estructura el menú de navegación, el contenido, las columnas y el pie de pagina.

Hoy conocimos la parte básica de html en el próximo capitulo empezaremos a poner en practica lo que hemos conocido.